28/05/2024

Director de Fedeagro asoma aumento del combustible

0
Director de Fedeagro asoma aumento del combustible

El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, adelantó este lunes que es posible que haya un aumento en el precio del combustible, en dólares o internacional.

En entrevista con Unión Radio, Latini calificó el incremento, si se concreta, como “un duro golpe con el tema del combustible, que ahora aparece un diesel importado y a precios exorbitantes”.

El directivo advirtió sobre “los efectos negativos que tendrá sobre el sector agrícola” puesto que podría derivar el “precios exorbitantes”.

“Para el sector agrícola, las necesidades van desde los 80 litros por hectárea hasta los 100 litros. Hablamos de cifras de millones de litros”, remarcó.

“Se está hablando de precios entre 0,70 y 0,86 centavos de dólar hasta 0,90 centavos de dólar por un litro”, explicó el dirigente gremial, pero sin precisar la fuente de esta información.

“Lo que no se entiende es que hay una producción nacional y una oferta importada y no hay manera de diferenciarla. Uno tiene que someterse a lo que el distribuidor le exija en el momento del despacho”, explicó.

También denunció “la opacidad en las cifras”, en cuanto a la demanda y la producción del combustible. “Usted va a una estación de servicio a surtir diésel vehicular y no tienen, es decir que la oferta no es suficiente”, agregó.

Por otro lado, informó sobre en encuentro del sector con representantes de Pdvsa, para exponer las necesidades en materia de combustible.

“Una vez más expusimos nuestras necesidades y todos dicen que van a resolver el problema, pero los tiempos van pasando, esto es crónico como lo del sistema eléctrico”, comparó.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =