21/05/2024

Diosdado Cabello tildó de miserable a Capriles tras fatal accidente en la autopista Guarenas-Caracas

0
Diosdado Cabello tildó de miserable a Capriles tras fatal accidente en la autopista Guarenas-Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello tildó este miércoles de “miserable” al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras declaraciones sobre el fatal accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

En su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello aseguró que el dirigente de Primero Justicia intentó “sacar provecho político” del hecho vial que cobró la vida de 8 personas, y dejó 14 personas lesionadas.

“Lamentable, muy triste. A sus familiares y personas cercanas, amigos, nuestras condolencias. Pedir que extrememos las medidas. Claro, hay miserables como Capriles que salen y quieren sacar provecho político, dan pena, vale. Vergüenza dan en lo humano”, afirmó.

Ante esto, Cabello pidió a la población nacional extremar las medidas de seguridad al manejar y evitar consumir licor antes o durante, así como cumplir con las normativas legales.

“Otra tragedia más en esa vía. Que lamentable noticia. La autopista en varios tramos está en estado deplorable sin una solución más allá de unos parches en los baches. Dios tenga en su gloria a los que fallecieron esta mañana”, publicó el dirigente opositor más temprano en su cuenta de X.

Contenido

Ñáñez acusa a Capriles

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez arremetió contra el exgobernador por sus declaraciones sobre la tragedia ocurrida en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Petare-Guarenas, donde, según datos oficiales, fallecieron 8 personas y 14 resultaron heridas.

“Es despreciable que politiqueros como Henrique Capriles quieran sacar provecho político ante una tragedia como la de hoy en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. ¿En serio no tienen un poco de corazón ni sensatez? Con razón el nombre de este señor aparece en el foso de todas (las) encuestas de popularidad”, escribió Ñañez en su cuenta de X.

Más temprano, Capriles Radonski lamentó la tragedia, luego de asegurar que la autopista “está en estado deplorable sin una solución más allá de unos parches en los baches”.

Fatal accidente en la vía Petare-Guarenas

Un transporte de carga pesada colisionó contra varios automóviles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Petare-Guarenas, dejando el saldo de 8 fallecidos, 14 lesionados y 17 vehículos involucrados.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, explicó vía X, que el vehículo de carga pesada chocó contra vehículos que se encontraban en el lugar por incidente previo. La gandola de combustible “voló dispositivo de seguridad que atendía el evento”, dijo.

En entrevista con Unión Radio, Pérez Ampueda explicó que, en principio, se registró como un «accidente simple». “En la vía Caracas-Guarenas, bajando, se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo, allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos”, sobre las 7:15 de la mañana, dijo.

Despliegue de seguridad

Tras desplegar un dispositivo de seguridad para atender el accidente, un camión colisionó contra el choque ya existente, produciendo un incendio que tomó al menos 17 vehículos que se encontraban en el lugar.

El viceministro adelantó que una de las hipótesis es que el conductor no logró ver el accidente delante, por la «vista disminuida por la hora». Pérez Ampueda indicó que los heridos en este fatal accidente están siendo atendidos en el Hospital Guarenas Guatire, El Llanito y el Hospital de Coche.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, indicó en su cuenta de X, que en el sitio se mantienen los órganos de seguridad ciudadana, así como también el sistema de gestión de riesgo, «para brindar atención inmediata y asistencia a usuarios», en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas.

Síguenos en el canal de noticias de Whatsapp
https://whatsapp.com/channel/0029VaDXFnLId7nFFiDdVI26



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =