21/05/2024

Diosdado Cabello reveló que los detenidos en Barinas forman parte de un plan de conspiración contra el Gobierno

0
Diosdado Cabello reveló que los detenidos en Barinas forman parte de un plan de conspiración contra el Gobierno

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reveló este miércoles que los organismos de seguridad “desmontaron” un plan que pretendía “atentar” contra funcionarios del Gobierno.

En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado señaló que un “plan de operaciones” establecía que la “primera cabeza que debía rodar” era la del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Por este suceso fueron detenidos este miércoles varias personas.

“El primero de enero en la madrugada venía la noticia. Los organismos de seguridad desmantelaron esto, y en cualquier momento saldrá toda la trama. Mucha gente comprometida, militares retirados, civiles. Ellos querían atentar contra la vida de nosotros. Ustedes saben que ese sector se caracteriza por ser muy humanitario y demócrata”, dijo.

Contenido

Detenciones en Barinas

Cabello indicó que los vinculados a los planes violentos deben “prepararse” porque el Estado venezolano “va con todo”. El dirigente chavista afirmó que el profesor y presidente de la seccional de Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, y su hermano, detenidos este 17 de enero, forman parte del “plan conspirativo” que iniciaría en Táchira y pasaría por varios estados del país.

“Son expertos en buscar dentro de los militares retirados lo peorcito. Tenían allí un ministro de la Defensa para la transición, que ha dicho todo y se le ha encontrado todo. Fueron detenidos unas personas hoy que eran parte de esta trama. Esta gente ha dicho de todo, quedan en evidencia. (…) Arrasando con el chavismo, porque si ellos decían que la primera cabeza era la de Bernal, imagínense que venía para acá. Ellos nos odian”, expresó.

Cabello anunció la activación de las Unidades Populares Para la Paz (Uppaz) y la máxima movilización para tomar acciones que mantengan la estabilidad en el país. “Que nadie se confunda. No vamos a permitir nada”.

MP confirma detención

El Ministerio Público detuvo este miércoles a Víctor Venegas, acusado de estar involucrado en una «conspiración contra el pueblo venezolano». Según un comunicado emitido por el fiscal general, Tarek William Saab, Venegas formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en «epicentro de acciones violenta».

El comunicado señala que Venegas «está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República» y que «una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado».

El Ministerio Público afirma que se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República.

Oposición condena detención

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) condenó este miércoles la detención del profesor, Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), en Barinas.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Unidad rechazó la “persecución” en contra de los venezolanos que protestan por la «crisis» económica «generada» por el gobierno de Nicolás Maduro en el país.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la detención ilegal del profesor Víctor Venegas, presidente de la seccional Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación”, publicó.

Asimismo, señaló que la criminalización de la protesta social y del activismo no va a detener la lucha de todos los trabajadores públicos del país, quienes reclaman un ajuste salarial digno que les permita tener una mejor calidad de vida.

“El ensañamiento con aquellos que solo buscan mejores condiciones laborales, especialmente en el área educativa, solo confirma que el régimen quiere mantener a Venezuela en la miseria, como lleva haciéndolo desde hace años”, acota.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =