23/05/2024

Diosdado Cabello desmintió a Gerardo Blyde sobre habilitaciones

0
Diosdado Cabello desmintió a Gerardo Blyde sobre habilitaciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desmintió este miércoles a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la PUD en las negociaciones entre el oficialismo y un sector de la oposición, sobre el plazo límite para iniciar el proceso de habilitaciones en Venezuela.

«Eso no va ocurrir (…) ni hoy ni mañana va ocurrir eso que tú dices», expresó Cabello, luego de que este mismo 29 de noviembre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ratificara que espera que se produzca antes del viernes un anuncio por parte de la administración de Nicolás Maduro en el que se indique el camino a seguir para levantar la inhabilitación política que pesa sobre la candidata presidencial María Corina Machado.

Cabello llama agresivo al gobierno de Guyana

El oficialista aprovechó el programa para continuar con su discurso sobre Guyana, señalando que «el gobiero está muy agresivo».

Cabello comentó que desde Guyana acusaron a Venezuela de invadir el territorio en medio de la disputa por el Esequibo y aseguró que publicaron supuestos videos como prueba, que en realidad «son viejos y de Colombia».

«Están sacando supuestos videos de nosotros invadiendo Guyana, pero son tan torpes que ponen imágenes de las guerrillas colombianas de hace años», mencionó durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello señaló que no pretenden «quitarle nada» a Guyana. «Ellos existen y seguiran existiendo, pero lo que está en el Esequibo es de Venezuela», recalcó, agregando que tampoco buscan «robar» e hizo referencia a Reino Unido, gobierno que aseguró «le robó el oro a los venezolanos».

En medio de su programa Cabello deseó a los opositores que se oponen al referendo por el Esequibo, que les vaya «bien porque los patriotas se abrazan a la patria».

El oficialista calificó de refelxión que opositores como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski confirmaran su participación en el referendo.

El domingo 3 de diciembre la adminsitración de Nicolás Maduro llamó a votar en un referendo consultivo por el Esequibo en medio de la disputa con Guyana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ha cumplido con un 75% del cronograma previsto para la celebración del referendo del próximo domingo, y que el 25% de las actividades pendientes por ejecutar iniciarían este fin de semana.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =