13/06/2024
Diego Verdaguer pasó a la eternidad este 27 de enero

Diego Verdaguer pasó a la eternidad este 27 de enero. Foto cortesía

El cantante argentino nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció este 27 de enero, este se encontraba batallando con complicaciones derivadas de la infección covid-19, la información fue confirmada por su compañía discográfica Diam Music.

Su hija Ana Victoria emitió un comunicado que reza: «Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy (27 de enero) dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre (Amanda Miguel), yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles».

El artista se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde dejó el plano terrenal a sus 70 años de edad. De acuerdo a distintas fuentes, Verdaguer contrajo coronavirus a finales del 2021, por lo que debió ser hospitalizado durante prácticamente todo enero de 2022.

Parte de la misiva también destaca que «su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público».

Le puede interesar: ¿Jaden Smith se convertirá en el primer Spider-Man afroamericano?

Conoce sobre Diego Verdaguer

Su verdadero nombre era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mas cuando inició su carrera a los 17 años, adoptó el nombre artístico de Diego Verdaguer. Mantuvo su trayectoria por más de 50 años.

Verdaguer popularizó éxitos musicales como «Chiquilla», «Pájaro que comió, voló», entre otros. Compartió su vida sentimental con la también cantante Amanda Miguel, con quien escribió temas como «La ladrona» o «Él me mintió».

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − diez =