17/06/2024

Banplus en el Mes Rosa | Charla SenosAyuda: Beneficios de activar sistema inmunológico en lucha contra el cáncer de mama

0
Diego Ricol - Banplus en el Mes Rosa - Charla SenosAyuda - Beneficios de activar sistema inmunológico en lucha contra el cáncer de mama - FOTO

La organización social es una de las muchas de su estilo que se benefician del programa ‘Clics Que Impulsan Vidas’, el cual permite a los clientes del banco donar directamente por vía online

 

LLD.- Banplus Banco Universal, entidad presidida por Diego Ricol, ofreció a sus colaboradores una charla de la mano de SenosAyuda para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, y, sobre todo, la importancia de un buen sistema inmune a la hora de combatir la enfermedad.

En el marco del Mes Rosa, este encuentro virtual corrió a cargo de Socorro Naranjo, psicóloga de SenosAyuda, quien compartió con los asistentes el vital papel que tiene el apropiarse del sistema inmunológico para combatir la enfermedad. “La actitud frente a la vida por parte de las personas con cáncer influye positivamente en su salud. Podemos apropiarnos de nuestro sistema inmune”, resaltó.

Otras herramientas que ayudarán en este proceso son: encontrar el significado de la vida, practicar la meditación; la relajación o la imaginación guiada, para intervenir conscientemente en los procesos biológicos y trabajar a favor de la persona.

La especialista explicó que una persona diagnosticada con la enfermedad debe lograr un equilibrio entre todas las emociones que experimenta, por lo que recomienda:

  • Pensar y hablar en presente.
  • Establecer mensajes claros y precisos.
  • Separar lo supuesto de lo real.
  • Enfocar la energía en las acciones pertinentes acordes con la realidad que orienten a la persona con cáncer de mama y a sus familiares a buscar soluciones efectivas.

También la ocasión fue propicia para recordar los tres aliados que tienen las personas para detectar de forma temprana el cáncer de mama:

 

LEA TAMBIÉN | Banplus y SenosAyuda: Importancia del diagnóstico precoz para luchar contra el cáncer de mama

 

Desde Banplus On Line, los clientes naturales y jurídicos del banco pueden colaborar con SenosAyuda realizando un donativo en moneda nacional para que continúen con su labor preventiva, educativa y de diagnóstico precoz, favoreciendo a los más necesitados. Según datos aportados por la ONG, en los últimos 15 años han beneficiado a 267.199 personas.

(Con información de Prensa Banplus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =