13/07/2024

Diego Padrón se convierte en el séptimo cardenal venezolano de la iglesia católica

0
Diego Padrón
Diego Padrón
El papa había nombrado, el pasado 9 de julio, a Padrón como arzobispo emérito de Cumaná
(Fuente de la imagen referencial:@ArquiCaracas)

El Sumario – El papa nombró en una ceremonia en la plaza de San Pedro a 21 nuevos cardenales, entre los que se encontraba monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez quien se recibió como cardenal de la iglesia católica, convirtiéndose en el séptimo cardenal de raíces venezolanas.

Previamente, el papa Francisco nombró a Padrón como arzobispo emérito de Cumaná, el pasado 9 de julio.

De los 21 recién designados cardenales, 18 tendrán derecho al voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad, pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».

¿Quién es el Cardenal Diego Padrón?

Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez nació en Montalbán, Venezuela, el 17 de mayo de 1939.

Realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en Caracas, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, obteniendo el título de Bachiller en Filosofía y Letras.

Estudió Dinámica de Grupos y Pastoral Juvenil en la Central de Juventudes de Bogotá-(Colombia). Es licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales por el Franciscanum Institute de Jerusalén (Israel).

Es profesor de español, literatura y latín, graduado del Instituto Profesional de la Enseñanza del Instituto Pedagógico de Caracas.

Fue profesor de Latín y Griego Bíblico en el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia; de Teología Bíblica en el Instituto Universitario Seminario de Caracas (IUSI) de 1983 a 1994 y de Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Historia en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963. Fue párroco en varias parroquias de Valencia.

El Papa Juan Pablo II le nombró Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Caracas y Obispo Titular de Gisipa, siendo consagrado el 27 de mayo de 1990 en la Catedral de Caracas.

De interés: Papa Francisco llama a la reflexión en la Jornada Mundial de la Alfabetización

@rafarias

Con información de Doble Llave, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =