23/06/2024

Detienen en EEUU a sujeto vinculado con el asesinato del presidente de Haití

0
Detienen

Detienen en Miami, Estados Unidos (EEUU), al haitiano Rodolphe Jaar, quien es señalado que haber formado parte del grupo criminal que asesinó  presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

De acuerdo con el diario Miami Herald, Jaar será la segunda persona que enfrente una acusación en Estados Unidos por el magnicidio de Haití, después de que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios fuera acusado por ese crimen el pasado 4 de enero en una corte de Miami.

Jaar, que en el pasado cumplió una condena por tráfico de cocaína en EEUU y fue informante de la DEA, había sido detenido hace unos días en República Dominicana, a donde huyó desde Haití.

Efe trató de confirmar esta información con fuentes judiciales, pero hasta ahora no tuvo respuesta.

Las autoridades estadounidenses aún mantienen cerrado al público el expediente de Jaar, un procedimiento regular hasta que es arrestado y tiene su primera comparecencia ante el juez.

Lea también: Migración Colombia no está emitiendo nuevos carnets fronterizos

La acusación alega que el 7 de julio pasado Palacios y otros ingresaron a la residencia del presidente en Haití para asesinarlo, logrando así su objetivo e hiriendo a la esposa del mandatario, Martine Moïse, en el proceso.

El “conspirador #1” es un doble ciudadano haitiano-estadounidense que fue posteriormente arrestado por las autoridades haitianas y permanece bajo custodia en Haití.

Con información de SWIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =