18/07/2024

Detenidas 9 personas en Hong Kong por planear ataque terrorista

0

LLD.- La policía de Hong Kong detuvo este martes a nueve personas que fueron acusadas de terrorismo, entre los que se encuentran seis estudiantes adolescentes.

A los investigados se les halló materiales para la fabricación de bombas caseras, dentro de un hotel de la ciudad por lo que se presume la intención de “planear ataques terroristas en espacios públicos”, señalan los medios oficiales de China.

Las detenciones se produjeron con base a la Ley de Seguridad Nacional, impuesto por el Gobierno central chino en Hong Kong, informó el superintendente de la división de Seguridad Nacional del cuerpo, Li Guihua.

Guihua añadió que el grupo estaba “organizado” y que había reservado una habitación de hotel como “laboratorio para preparar explosivos”.

Lea también: Derrumbe de un edificio en Miami Beach deja al menos un muerto

“Querían usarlos para atacar lugares públicos en Hong Kong este mismo mes”, indicó a la vez que agregó que algunos de los detenidos “planeaban abandonar Hong Kong tras realizar los ataques”.

Las leyes chinas suscriben penas de hasta cadena perpetua para crímenes considerados como secesión, subversión, terrorismo o confabulación con fuerzas extranjeras.

Con información de La Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =