Cancillería de Venezuela responde a Argentina y Colombia
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, se refirió a los comunicados que publicaron las cancillerías de Colombia y Argentina, en los que manifiestan preocupaciones por la situación de violencia y ruptura del hilo constitucional que se viven en el país. Por ello, a través de una rueda de prensa, que ofreció el canal del Estado, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela pidió a ambas naciones que no se “inmiscuyan” en los asuntos internos de Caracas.
«Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la Cancillería de Colombia y le decimos: vean su propia realidad, donde hay violación masiva de los derechos humanos, donde asesinan a dirigentes campesinos. A México le decimos: vean su propia realidad en lugar de estar de forma inmoral inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela», expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Asimismo, habló también de lo que sucede en Brasil tras el impeachment a la presidente Dilma Rousseff. «¿Cómo Brasil, un gobierno de facto que dio un golpe de Estado contra una presidenta electa por más de 54 millones de brasileros, pretende de dar lecciones de democracia?», comentó.
Además, respondió al gobierno del presidente Mauricio Macri a no promover acciones injerencistas en Venezuela, y de forma grosera pidió que “saquen sus narices de Caracas”.
«Le decimos: saquen sus narices de Venezuela. Los rechazamos, porque en concierto promueven la intervención de Venezuela para simplemente satisfacer los intereses de Washington y los mandatos que les dan desde los Estados Unidos», indicó.
Tanto las cancillerías de Colombia como la de Argentina publicaron un comunicado este sábado en los que expresaron sus preocupaciones por lo que actualmente sucede en Venezuela, en donde fuerzas del gobierno de Nicolás Madura violan impunemente los derechos humanos de miles de protestantes que piden elecciones y la vuelta al país de la democracia. Asimismo, en los comunicados mencionaron la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien recibido una sanción de 15 años.
El pueblo buscando comida en la basura y la pedante Canciller @DrodriguezVen almorzando en el carísimo restaurante @FiolaMareDC. INvolución! pic.twitter.com/WCZXCMxLeB
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) 5 de abril de 2017
Por La Lupa Digital
