06/06/2026

¡ATENCIÓN! Artistas venezolanos respaldan iniciativa de marchar este 19 de abril

0
Artistas venezolanos respaldan iniciativa de marchar este 19 de abril

Un grupo del gremio de artistas venezolanos, entre ellos escritores, actores, directores y algunos cantantes, participó en una rueda de prensa que se realizó este lunes en la ciudad de Caracas, con el propósito de invitar a todos los venezolanos a asistir a la gran marcha que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, la cual tendrá como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Leonardo Padrón, reconocido escritor venezolano -responsable de escribir las telenovelas Ciudad Bendita y Cosita Rica-, fue uno de los primeros en referirse a la iniciativa del gremio de actores para invitar a la comunidad en general a responder al llamado que realizó la MUD.

Queremos expresarle al país entero nuestro deseo manifiesto de participar ente próximo 19 de abril en la gran marcha que la oposición democrática ha convocado. Como ciudadanos queremos ejercer nuestro derecho consagrado por la Constitución a marchar pacífica y democráticamente, para reclamar todo lo que el grueso y amplio país exige”, expresó Padrón.

A través de un tweet que publicó el diputado de la Asamblea Nacional, y miembro de la MUD, José Manuel Olivares, los representantes del gremio de artistas confirmaron que asistirán a la marcha de este 19 de abril, todo ello con el objetivo de exigir que se restablezca el hilo constitucional, se liberen a los presos políticos y que se lleve a cabo un proceso de elecciones generales.

“Queremos la restitución del hilo constitucional violentamente lesionado luego de los escandalosos decretos aprobados por el TSJ, la fijación inmediata de cronograma electoral que permita al país expresar su oposición, la liberación de la numerosa existencia de presos políticos, sometidos muchos de ellos al torturas que viola los derechos humanos; y, cuarto, la restitución plena de la Asamblea Nacional, un poder que fue elegido por todos y cada uno de los venezolanos”, dijo Padrón, en un video que publicó Olivares a través de un Periscope que compartió en su cuenta personal.

En la actividad participaron Héctor Manrique, Claudio Nazoa, Javier Vidal, Amanda Gutiérrez, Carlota Sosa, Rolando Salazar, Rolando Padilla, Hilda Abrahamz, Mariaca Semprun, Tania Sarabia, entre otros representantes del gremio de artistas.

“Marchar es estar vivo, es síntoma de rebeldía contra lo que ya no sirve. (…). Repudiamos categóricamente el idioma de la violencia, marchar es construir conciencia, es ejercer ciudadanía”, dijo Padrón.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =