21/05/2024

Descubren siete nuevas especies de plantas en la Amazonía de Perú

0
plantas
plantas
El género Blakea de la familia Melastomataceae comprende plantas trepadoras de raíces leñosas (Fuente de imagen referencial: EFE/Sernanp)

El Sumario – Un grupo de siete nuevas especies de plantas del género Blakea fueron descubiertas para la ciencia por un grupo de investigadores peruanos, chinos y estadounidenses, en distintos puntos del norte de la Amazonía peruana, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

«Un valioso aporte para el conocimiento y la conservación de la biodiversidad en el mundo representó el descubrimiento de siete nuevas especies de plantas del género Blakea en nuestra Amazonía, cuatro de ellas en el ámbito de áreas naturales protegidas de las regiones de Cajamarca, San Martín y Amazonas», detalló el Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Explicó, a través de un comunicado, que el género Blakea de la familia Melastomataceae comprende plantas trepadoras de raíces leñosas, arbustos y árboles que pueden ser terrestres o epífitas (tipos de planta que crecen sobre otro vegetal u objeto usándolo solo como soporte), distribuidas en el Neotrópico.

Estos nuevos hallazgos forman parte de un estudio de investigación desarrollado por expertos de la División de Ecología Vegetal de la ONG Corbidi, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Jardín Botánico del Sur de China de la Academia China de Ciencias y la Estación Biológica del Jardín Botánico de Missouri.

De interés: Tiburones celebró en La Guaira su título de la LVBP

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =