25/05/2024

Desarrollarán en Europa una nueva generación de cohetes y vehículos espaciales

0
cohetes
cohetes
La ESA admite que el acceso independiente de Europa al espacio se encuentra ahora en una «crisis temporal» (Fuente de imagen referencial: Harsh en Unsplash)

El Sumario – Los ministros que participaron en Sevilla (España) en la cumbre de la Agencia Espacial Europea (ESA) respaldaron su hoja de ruta para garantizar la autonomía y el acceso de Europa al espacio, que incluye una próxima generación de cohetes más competitiva y vehículos de carga capaces de ir y volver de la estación espacial.

La cita, que contó con la presencia de la ministra española de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, llega en un momento en el que el acceso y la exploración espacial han cambiado radicalmente y en el que -dicen- hay que buscar nuevas soluciones.

El sector del transporte espacial en todo el mundo está cambiando a un ritmo acelerado. Mientras que EE.UU., China y Rusia ya tienen capacidad para lanzar seres humanos al espacio, la India pronto les seguirá, apuntan desde la ESA.

SpaceX, con el gobierno de EE.UU. como cliente principal para el transporte humano y de carga, desde y hacia la Estación Espacial Internacional, se ha consolidado como líder del mercado del transporte espacial comercial.

La ESA admite que el acceso independiente de Europa al espacio se encuentra ahora en una «crisis temporal».

De interés: Restaurante venezolano Cordero ganó el American Express One To Watch 2023

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =