21/05/2024

Depositaron 3.600 bolívares a través del Sistema Patria

0
El Bono de Navidad despierta expectativas en usuarios del Sistema Patria

El Gobierno de Venezuela comenzó la entrega de forma gradual del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes de enero, a través de la plataforma Patria y que está destinado para los empleados del sector público.

Según informó el Canal Patria Digital, el monto otorgado es de 3.600 bolívares, equivalentes a 100,16 dólares al tipo de cambio oficial de este jueves 11 de enero por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Igualmente, es importante precisar que los montos varían de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde el trabajador presta servicio.

Recientemente, Patria también informó sobre la liberación del Bono de Reyes Magos, el cual se estará entregando entre el 6 al 13 de enero de manera gradual. El monto será el mismo que en años anteriores, aunque la plataforma no específico el día exacto ni el momento.

Si eres nuevo usando el sistema Patria y no sabes cómo retirar el dinero de los bonos, en esta nota te explicaremos cada pasos que debes seguir:

Inicie sesión en la página web del Sistema Patria.

Seleccione la opción “protección social”, que aparecerá en la parte izquierda de la pantalla.

De clic en “aceptar” para confirmar la recepción del bono. Posteriormente podrá verificar el monto del mismo.

Finalmente verá la opción “retirar fondos” en la barra de opciones. Una vez seleccionado, se desplegará un listado de opciones para elegir la cuenta, el monto y los datos de la cuenta bancaria que ya registró anteriormente en el sistema.

La página le consultará si desea retirar el monto total de fondos u otro monto.

La transacción se realizará con éxito luego de dar clic en “aceptar”.

El sistema también le notificará que la operación se realizó correctamente y se hará efectiva en los siguientes minutos.

Si sigues estos pasos y los fondos se verán reflejados en su cuenta bancaria. Es recomendable suscribir una cuenta del Banco de Venezuela, sin embargo, el portal acepta cuentas provenientes de otras entidades financieras.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =