Sebastián Fernández logró doble pole position y victoria en Monza
El joven piloto venezolano Sebastián Fernández logró doble pole position, victoria y nuevo record de pista en la última carrera del calendario del Campeonato Italiano de la Fórmula 4 en el Autódromo Nazionale di Monza.
En 1:52:649 Fernández detuvo el cronómetro durante la clasificación, siendo el nuevo líder a batir. El record anterior le pertenecía a Yu Zhou, quien en 2015 lo hizo en 1:52:882.
“Estamos felices, logramos materializar el trabajo de tantos meses y por fin pudimos hacer el mejor tiempo. La primera clasificación fue intensa, cuando mi ingeniero me dijo por la radio que habíamos hecho pole me sentí muy satisfecho, pero no puedo negar que cuando logré marcar el mejor crono en la segunda tanda de clasificación grité como nunca de emoción. Doble pole position y en Monza, no podía pedir más. Tantos días de entrenamiento, viajes, simuladores y sacrificio están dando sus frutos”, comentó el piloto tras terminar su carrera.
Durante la carrera del sábado Fernández recibió la presión de todos en la pista por estar en la pole, resultando impactado durante la primera vuelta, tras lo que debió abandonar la pista. Pero el domingo el caraqueño corrió con mejor suerte.
Durante los 28 minutos que duró la carrera, Fernández se mantuvo en el top 5, hasta que faltando 3 vueltas para el final se apoderó de la punta y sacó casi 2 segundos de ventaja para llevarse la merecida victoria.
“Pensé que no acabaría nunca la carrera, fue muy larga, me sentí presionado y defendí mi puesto. Cuando crucé la meta fue la mejor sensación de todas, grité como nunca porque logramos la victoria que buscábamos desde comienzo de año. Cerramos el año de la mejor manera por eso quiero dar las gracias a todo mi equipo de trabajo y a mi familia que son mi mayor apoyo en esta disciplina deportiva”, dijo al bajarse de su monoplaza.
