13/06/2024

Delcy Rodríguez afirmó que sector industrial seguirá creciendo en 2023

0
Delcy Rodríguez afirmó que sector industrial seguirá creciendo en 2023 - FOTO

LLD.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez habló acerca del crecimiento del sector industrial en el 2023, mencionando el incremento que han tenido distintos rubros en este 2022 como, por ejemplo, el papel virgen, que creció 169%, además del papel corrugado (109%), neumáticos (89%), calzado (23%), lubricantes (50%), baterías (12%), envases plásticos, cartón y vidrio (5%).

Estas declaraciones las dio la funcionaria durante su participación en el reciente foro ‘Visión Económica 2023’ de Fedeindustria.

Asimismo dijo que, al igual que en el 2022, para el próximo año seguirán incrementando la producción nacional y se continuará avanzando en el proceso de sustitución estratégica de importaciones.

 

LEA TAMBIÉN | Delcy Rodríguez se reunió con autoridades comerciales de Colombia

 

Rodríguez mencionó que desde el Consejo Superior de Economía el gobierno nacional sostuvo encuentros con distintos sectores económicos para ‘percibir los requerimientos reales’ y así ‘establecer medidas reales para la producción nacional’.

Finalmente habló de la efectividad de las políticas desarrolladas por el gobierno nacional a través del programa de recuperación económica, y señaló que en el año 2023 este programa se seguirá nutriendo del diálogo con los distintos sectores productivos del país.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =