19/06/2024

Delcy Rodríguez encabeza nueva mesa de trabajo para fortalecer sistema financiero y económico

0
Delcy Rodríguez encabeza nueva mesa de trabajo para fortalecer sistema financiero y económico - FOTO

LLD.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una nueva mesa de trabajo con el sector de la banca pública y privada estos últimos días, en una estrategia que forma parte del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela anunciado recientemente por el Poder Ejecutivo.

El plan contempla diversos ejes económicos tales como: el impulso de la economía digital, la existencia de monedas, promover y apoyar emprendimientos, actividades comerciales, actualización de bondades, servicios y productos mediante la banca digital y abrir el compás de atención, es decir, la inclusión de que el pueblo tenga fácil acceso a los servicios bancarios.

En las mesas de trabajo han participado la Sudeban, el Banco Central de Venezuela, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores y demás representantes del gremio bancario del país.

 

LEA TAMBIÉN | BCV sigue inyectado dólares a la baca nacional: ¡Esta vez fueron 75 millones!

 

También se realizó una mesa de trabajo con seis vicepresidentes sectoriales que integran el tren ejecutivo con el fin de verificar las políticas públicas que se han aplicado en cada sector y formular agenda de trabajo para este año 2022.

Entre los puntos abordados se encuentran: la consolidación y activación del 1×10 del ‘Buen Gobierno’ para impulsar un sistema de participación popular y las instancias gubernamentales; consolidar un mapa de soluciones que garanticen las respuestas a las peticiones del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =