18/05/2024

Daniel Ceballos acude al TSJ para introducir solicitud de habilitación política

0
Daniel Ceballos acude al TSJ para introducir solicitud de habilitación política

El opositor Daniel Ceballos, representante de Voluntad Popular (VP), acudió este miércoles 13 de noviembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una solicitud de habilitación política.

«Asumo como venezolano mi responsabilidad, asumo la vocería del colectivo de Voluntad Popular y respaldo el Acuerdo de Barbados. Aquí hay venezolanos que sí creemos en las instituciones y estamos dispuestos a construir con las instituciones de manera soberana”, manifestó ante los medios de comunicación.

Explicó que asistió al llamado del TSJ para introducir un recurso contencioso ante la Sala Político Administrativa con el objetivo de que esta instancia se pronuncie acerca de su situación, “y de esta forma hago ejercicio de mi derecho legal… para que se decida sobre mi habilitación política”.

Por otra parte, el dirigente afirmó que rechaza cualquier intento de sabotaje de países extranjeros, “aquí no hay más voluntad popular que la que fundamos, creo en el cambio y reconocemos la institucionalidad del país”.

Por su parte, Ceballos calificó como positivo el próximo encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, que tendrá como tema sobre el territorio Esequibo.

Finalmente, Ceballos señaló que con esta acción se hace constar los derechos colectivos que tiene un partido como Voluntad Popular, “hay que pasar la página, se requiere que los políticos asuman su responsabilidad”.

A través de la red social X, se expresó en que quedará a la espera del pronunciamiento del TSJ.

Recordemos que el Reino de Noruega, país que actúa como garante en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, publicó un comunicado en el cual se señala que las partes acordaron un mecanismo para la revisión de las medidas de inhabilitación.

Entre los pasos que debe seguir la persona interesada en ser habilitada políticamente, está acudir personalmente, antes del 15 de diciembre, a la Sala Político Administrativa del TSJ para ejercer el recurso contencioso-administrativo que corresponda contra la medida de inhabilitación dictada por la Contraloría General de la República.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =