18/07/2024

Dallas Cowboys, la franquicia más cara del mundo

0

Dallas Cowboys de la NFL es la franquicia más cara de todas la ligas deportivas del mundo, ya que está valorada en 9.200 millones de dólares, informó este martes Sportico, plataforma digital de la industria del deporte.

A pesar de que Dallas solo ha ganado cuatro partidos de playoffs desde 1997 y no llega a un Super Bowl desde la temporada 1995, ha revolucionado la manera de hacer negocios en la NFL.

En 2022 sus ganancias por patrocinios superaron los 200 millones de dólares y sus ingresos por asistir a suites de lujo en su casa, el AT&T Stadium, superaron los 100 millones.

En total, el equipo del millonario petrolero Jerry Jones, quien adquirió al equipo en 1989 a cambio de 140 millones de dólares, obtuvo 1.050 millones de dólares en ganancias en la temporada 2022.

Fundados en 1960, a los Cowboys se les conoce como el America’s Team (el equipo de América), sobrenombre que recibieron en 1978 por su popularidad y porque su insignia, una estrella solitaria en el centro del casco, era tan reconocida como las grandes luminarias de Hollywood y personalidades de la política estadounidense.

De interés: El lanzador Max Scherzer derrochó calidad en su debut con Texas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @dallascowboys

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =