23/05/2024

¿Cuándo se comenzará el ciclo de facturación del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec?

0
¿Cuándo se comenzará el ciclo de facturación del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec?

Aunque el lapso para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya concluyó, todos los usuarios deben cumplir con este requisitoporque también es una actualización de sus datos.

por El Pitazo

“Será un registro igualito al que ya completaron los otros usuarios y les harán un cobro lineal”, explicó una funcionaria de Corpoelec a El Pitazo este lunes, 4 de marzo, en la sede de San Bernardino.

El plan Borrón y Cuenta Nueva es un proyecto destinado a que los clientes se pongan al día con sus deudas por el servicio y realizar una actualización de los usuarios activos. Esta iniciativa fue puesta en marcha a finales de 2022 en el estado Zulia, una de las entidades más afectada por los apagones en el país.

La trabajadora destacó que el monto que se les cobrará a estos clientes rezagados que se registren fuera del lapso será un poco más elevado que el de aquellos que cumplieron con el trámite en los últimos seis meses. No precisó detalles.

“Esas personas tienen seis meses que no pagan el servicio eléctrico”, señaló. Sin embargo, la página (https://pagos.corpoelec.com.ve/) se encontraba caída desde el 1 de marzo hasta la tarde de este lunes 4.

Ante esta situación, ni los funcionarios eléctricos pudieron acceder al portal durante esos días. “Se realizan unos acoples, un reajuste”, dijo la trabajadora de la compañía eléctrica sobre la página destinada al registro del plan Borrón y Cuenta Nueva.

Contenido

Ya me registré, ¿ahora qué?

Los clientes residenciales que lograron registrarse aún tienen dudas de cuándo comenzarán a cobrarles, pues desde que cumplieron con este trámite no se les ha facturado nada, fuera del costo inicial de casi dos dólares que se atribuye a los consumos de septiembre y octubre.

“El ciclo de facturación comienza a partir de hoy (4 de marzo). Sin embargo, los funcionarios de Corpoelec pueden revisar su número de cédula para validar si ya le han generado algún cobro”, anunció la vocera.

Otros empleados de Corpoelec aseguraron que cuando se inicie el proceso de facturación, a través del nuevo sistema, los clientes serán notificados por un correo electrónico.

Las dudas e interrogantes sobre este plan hacen que muchos usuarios se acerquen preocupadas a las oficinas de Corpoelec en búsqueda de respuestas. Los funcionarios les aconsejan esperar hasta después de Semana Santa, entre el 28 y 29 de marzo, para que el sistema les anuncie su cobro y fecha de facturación.

Finalmente, los empleados de la estatal eléctrica les sugieren que, en caso de que esto no suceda, vuelvan tras las festividades religiosas para resolver sus inquietudes o darles una respuesta más oportuna a sus casos.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =