21/05/2024

Criollos de Caguas ganó su título 21 en el béisbol puertorriqueño

0
Criollos de Cagua

El equipo de Criollos de Caguas superó por 4-1 a los Gigantes de Carolina y ganó el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico por vigésimo primera vez y representará a la isla en la Serie del Caribe en Miami, Florida (EE.UU.), del 1 al 9 de febrero.

Dos de las cuatro anotaciones de Criollos fueron por jonrones solitarios de Vimael Machín y Pedro León en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, que les dio en ese momento una cómoda ventaja de 3-0 en el partido, celebrado ante 8.920 aficionados en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La única carrera de Carolina se produjo en el sexto episodio, con rola de Bryan Torres.

En la parte baja de la misma entrada, un triple de Dwight Smith Jr como emergente remolcó la cuarta carrera de los Criollos.

Es además el primer campeonato de Yadier Molina, exestrella de los Cardenales de San Luis, como dirigente en la LBPRC.

La victoria le perteneció a Yacksel Ríos (2-0), después de no permitir carreras, tolerar un ‘hit’ y propinar tres ponches en su relevo de dos entradas.

Lo salvó el veterano cerrador Ricardo Gómez, quien retiró a dos por la vía del ponche en el noveno capítulo.

La derrota recayó en Luke Westphal (1-1), al conceder una carrera en un episodio, en el que toleró dos inatrapables y concedió dos boletos gratis.

Criollos irá en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Miami, donde también jugarán los ganadores de las ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Curazao y Nicaragua.

De interés: Francisco Rodríguez debutará como mánager en la selección U15 de Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @CriollosCaguas

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =