25/05/2024

Crean un generador de electricidad inspirado en juguete del pájaro bebedor

0
generador de electricidad - pájaro bebedor
generador de electricidad - pájaro bebedor
El pájaro bebedor consta de dos bombillas de cristal conectadas por un tubo de cristal (Fuente de imagen referencial: Device/Wu Zheng Qin)

El Sumario – Inspirándose en el juguete del pájaro bebedor, científicos de Hong Kong y Guangzhou (China) han desarrollado un motor que convierte la energía de la evaporación del agua en electricidad para alimentar pequeños aparatos electrónicos de hasta 100 voltios.

El desarrollo, que recoge la revista Device, está inspirado en este juguete habitual en las aulas de ciencia para mostrar a los alumnos cómo funciona el equilibrio termodinámico a través del balanceo del pájaro.

El pájaro bebedor consta de dos bombillas de cristal conectadas por un tubo de cristal con un líquido muy volátil (cloruro de metileno) almacenado en su interior.

La bombilla superior, que incluye el pico del pájaro y un sombrero de copa decorativo, está recubierta de un material similar al fieltro, y el cuerpo del pájaro está suspendido sobre dos patas de plástico.

Al sumergir la cabeza del pájaro en un vaso de agua, el agua empieza a evaporarse.

Esto provoca una diferencia de presión que hace que el líquido del bulbo inferior suba por el tubo hasta llenar la cabeza, lo que hace que el ave se sumerja en el agua para «beber» antes de que el proceso vuelva a empezar.

De interés: Emma Stone, Pedro Pascal y Joaquin Phoenix protagonizarán película de Ari Aster

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =