Cortometraje chileno brilla en Francia

El cortometraje Hombre, del director Juan Pablo Arias, fue una de las grandes sorpresas de la noche, al llevar el premio Prix Courtoujors del Festival de Cinélatino de Tolouse en Francia.
La cinta cuenta la historia de Miguel, un joven de pocas palabras que tiene como actividad favorita cazar animales con su padre. Después de escuchar los constantes comentarios sobre lo que su padre asocia con masculinidad — véase también un “hombre de verdad”— El pequeño Miguel se vera envuelto en el dilema de contarle o no a su padre sobre una extraña criatura que observó en el bosque.
Reconocimientos
El premio del Festival Cinélatino acoge a lo mejor del cine latinoamericano y, en el caso de este trabajo audiovisual chileno, el jurado que otorgó el premio se conformó por estudiantes universitarios de la ciudad de Toulouse.
Antes de llegar al país europeo, la película también fue seleccionado para SANFIC 2017, compitiendo en la categoría Talento Nacional. Otros reconocimientos internacionales incluyen la New York City Film Society of Lincoln Center y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en España.