23/06/2024

Una corte fiscal federal falló a favor de los herederos de Michael Jackson en una batalla que se ha prolongado años al concluir que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) infló demasiado el valor de los bienes e imagen del afamado artista al momento de su muerte,

Este hecho había ocasionado una factura de impuestos demasiado elevada para sus herederos, reporta AP, para la disputa de los 482 millones de dólares cuando este falleció en 2009.

Es así como el juez Mark Holmes bajó esa cifra a 111 millones de dólares, mucho más cerca los propios cálculos de los herederos.

Holmes indicó que pese a que el artista fue absuelto de todos los cargos en su juicio de 2005 por presunto abuso de menores, las acusaciones continuaron persiguiéndolo y que, mientras Jackson seguía agotando fechas para una gira mundial planeada cuando murió, no logró encontrar un patrocinador o socio de mercancías.

“El hecho de que no ganó un centavo por su imagen y semejanza en 2006, 2007 o 2008 muestra el efecto que esas acusaciones tuvieron, y continuaron teniendo, hasta su muerte”, escribió Holmes en la decisión.

La lucha fiscal llevó a una factura de unos 700 millones de dólares después de una auditoría a los impuestos de 2013 sobre el patrimonio, cuyos herederos son la madre de Jackson y sus tres hijos, de los cuales unos 200 millones eran de penalización por pagos insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =