12/07/2024

Construcciones Yamaro | ¡Conócelas! Medidas de seguridad a tomar en cuenta dentro de toda construcción

0
Construcciones Yamaro - ¡Conócelas! Medidas de seguridad a tomar en cuenta dentro de toda construcción - FOTO

La seguridad en las construcciones es el método a partir del cual las compañías se aseguran de que la obra se lleve adelante sin daños ni lesiones a los trabajadores, así como sin dañar los equipos de trabajo ni las áreas de ejecución de las tareas

DAT.- Las medidas de seguridad forman parte esencial del éxito en toda construcción, la cual debe cumplir una serie de parámetros básicos con un único objetivo claro: evitar a toda costa bien sea accidentes laborales, o lesiones o daños que afecten tanto al personal como a la propia productividad.

Explican desde Construcciones Yamaro, empresa presidida por Armando Iachini, que si el empleado no es capaz de apegarse a las normas y reglamentos, entonces se debe considerar como una persona no apta para llevar a cabo una construcción, sea del tipo que sea.

Contenido

Medidas de seguridad en la construcción, una forma de Responsabilidad Social Empresarial

A continuación se enumeran las principales medidas que rigen en una construcción:

Uso de implementos para la protección personal: El personal que presta sus servicios para llevar a cabo una obra debe contar con:

  • Cascos de seguridad: Estos brindan protección en la parte superior del cuerpo ante un golpe fuerte o la caída de algún escombro sobre un trabajador.
  • Botas de seguridad: Las construcciones suelen estar llenas de todo tipo de materiales, por eso es importante el uso de calzado resistente a éstos que pueden ocasionar lesiones. Igualmente, se debe tomar en cuenta que las botas deben poseer una suela antiresbalante.
  • Guantes: Con ellos brindamos protección a las manos y de esta forma lesiones como cortaduras, quemaduras o cualquier otra.
  • Chaleco: El chaleco es un implemento de gran utilidad, sobre todo si nuestro personal está participando en una obra en horas nocturnas, como es el caso de las carreteras, en las que se realizan este tipo de trabajo en dicho horario, precisamente por la baja afluencia vehicular.
  • Lentes de seguridad: Con ellos damos protección a los ojos durante la labor, dado que puede rebotar cualquier material, evitar el menor contacto posible con el polvo, etc.
  • Cinturón de seguridad: Brinda seguridad a trabajadores que trabajan en alturas durante la construcción.
LEA TAMBIÉN | Construcciones Yamaro: ¡Promoviendo el uso de los EPP!

Herramientas y equipos: Cuando tenemos a personal laborando en determinada obra, cada uno de los trabajadores debe contar con herramientas acordes para alcanzar eficiencia. Pueden llevarse dentro de un cinturón. Es importante por otra parte, que las mismas estén en buenas condiciones.

Uso de andamios: Tener andamios es el primer paso, el segundo es que este implemento sea de buena calidad, que sea capaz de resistir el peso del trabajador o los equipos a emplear en la obra. Las barandas deben estar bien sujetas a fin de evitar cualquier accidente.

Limpieza del área de trabajo: Una vez finalizada la jornada, todos los trabajadores deben ser responsables o al menos debe existir un responsable, de que los implementos y equipos vuelvan a su sitio, se conserven limpios lejos de artículos para controlar incendios, equipos de primeros auxilios o paneles eléctricos.

(Con información de Construcciones Yamaro)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =