13/07/2024

Consejos para sudar menos en verano – Blog SaludOnNet

0
chica sudor

El verano es una estación maravillosa para disfrutar de eventos al aire libre como picnic, barbacoas o viajes. Pero el calor intenso dificulta la regulación correcta de los niveles de temperatura y hace sudar. Por eso, durante los meses de calor es normal experimentar un aumento de la temperatura corporal, sudoración y fatiga.

Si bien el uso de un desodorante no hace que se sude menos, sí evita tener un olor intenso mientras se suda. Por eso es bueno elegir un desodorante antitranspirante que contenga clorhidrato de aluminio para bloquear los poros y prevenir la sudoración excesiva, sobre todo en las personas que tienen hiperhidrosis.

Contenido

Evita el sudor excesivo

Afortunadamente, hay formas de evitar el sudor excesivo en verano, algo muy incómodo y que muchas veces va unido al mal olor.  Algunos consejos sencillos que se pueden seguir para reducir el sudor en el verano y que así no tengamos que estar preocupado son los siguientes.

Llevar ropa de cambio

En primer lugar, es bueno llevar siempre un par de camisas extras al salir de casa. Esto permitirá el cambio de camisa a medida que transcurre el día, lo que será útil si el sudor llega a empapar. Si se lleva una chaqueta o una ropa similar, es bueno quitársela de vez en cuando, sobre todo cuando se está en lugares sin aire acondicionado.

Además, si se vive en un lugar muy cálido, es bueno intentar usar fibras naturales en la ropa durante el verano. Los materiales sintéticos, aunque son muy populares, transpiran peor. Esto significa que hay que sudar más para lograr la misma cantidad de refrigeración corporal.

Por lo tanto, al usar fibras naturales tales como algodón, lino o seda, el método de refrigeración será mucho más efectivo y, como resultado, se sudará menos. Así, usar ropa liviana y holgada, hecha de algodón, lino y seda puede ser una gran ayuda para mantener el cuerpo fresco y evitar el exceso de sudoración.

Hidratarse constantemente para evitar sudar

Cuando se trata de la dieta, es importante beber mucha agua. Hay que recordar siempre mantenerse hidratado, incluso cuando no se tiene sed. Beber 2 litros de agua al día e incluso más cantidad en climas cálidos, dependiendo de lo activo que se esté. La deshidratación puede contribuir al exceso de sudoración, así que es bueno asegurarse de beber de 8 a 12 tazas de líquidos al día.

Se recomienda también suplementar agua con zumos de frutas naturales y té verde, ya que ambos contienen líquidos adicionales y una pequeña cantidad de sales para ayudar a prevenir la deshidratación. Además, los alimentos ricos en agua como la sandía, el melón, la sopa, los yogures y las verduras de hoja verde ayudan a hidratar el cuerpo y contienen nutrientes esenciales.

Por el contrario, se deben evitar las bebidas con cafeína o alcohol, ya que contienen diuréticos, lo que significa que tu cuerpo deshidrata aún con el calor intenso del verano.

Cuidar la alimentación

Adecuar la alimentación también puede contribuir a reducir el sudor excesivo. Se recomienda intentar comer menos alimentos procesados y de alto contenido en sodio, así como más proteína y alimentos enteros. Esto significa que hay que enfocarse en la obtención de nutrientes esenciales como las frutas, verduras, carnes magras, frutos secos y granos enteros. Estos alimentos naturales limpian desde dentro, con lo que se puede disfrutar de los beneficios de una alimentación saludable en cuanto a la intensidad de la sudoración.

Algunas vitaminas como la B6, tiamina y ácido pantoténico, así como hierbas como la valeriana, pueden tener beneficios potenciales en la reducción del sudor.

Suplementos para no sudar

Hay ciertos suplementos y hierbas que comúnmente se usan para reducir el sudor excesivo. Un ejemplo es el zinc; este mineral impide que se desarrollen bacterias que causan el mal olor.

La vitamina B6 también se utiliza para controlar el sudor excesivo y algunas investigaciones han encontrado que algunas hierbas como el pomelo, la consuelda y el alcanfor pueden ser útiles para disminuir el sudor.

No usar demasiado maquillaje

Es bueno limitar el uso de maquillaje en verano. Los productos químicos utilizados pueden producir más sudoración. Si es necesario su uso, hay que tratar de usar productos no grasos que sean lo más ligeros posible. También es aconsejable bañarse con agua tibia o fría para liberar el calor.

Aire acondicionado

Una de las mejores formas de prevenir el exceso de sudoración es usar aire acondicionado. Controla los niveles de humedad ambiental, lo que puede ayudar a mantener el ambiente fresco y cómodo, sobre todo durante los meses más cálidos del año.

En resumen, es importante saber que hay maneras de luchar contra el sudor excesivo en verano. Si estás preocupado por el sudor excesivo, prepárate para el calor eligiendo la ropa correcta, bebiendo mucha agua, comiendo alimentos saludables y considerando suplementos y hierbas naturales. Haciendo de estas sencillas cosas, podrás disfrutar del verano de una manera más refrescante.

Si quieres consejo sobre cómo sudar menos pregunta a tu médico de cabecera, él te puede ayudar en lo que necesites. En SaludOnNet contamos con especialistas dispuestos a aconsejarte, sin esperas y a precios muy asequibles. Ahora puedes comprar una consulta de medicina general desde 15 euros.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 18 =