20/06/2024

Consecomercio pide un levantamiento total de la cuarentena para 2022

0
Consecomercio pide un levantamiento total de la cuarentena para 2022 - FOTO

LLD.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, pidió al gobierno nacional que el levantamiento de la cuarentena autorizado para los meses de noviembre y diciembre se extienda hasta el próximo año.

“Recién ahora es que somos escuchados, nos anuncian que la medida será suspendida por dos meses y de verdad que lo que esperamos es que esa medida no regrese porque hay otras formas, una de ellas el semáforo”, indicó durante una entrevista radial.

La dirigente explicó que el levantamiento del sistema 7+7 de cuarentena para noviembre-diciembre no garantiza la recuperación del sector económico, por lo que considera necesario que la medida se elimine completamente en 2022.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Consecomercio respalda flexibilización entre noviembre y diciembre decretada por Maduro

 

También pidió no centrarse en Caracas a la hora de hablar de cierta mejora en la economía, sino en ponerle atención a lo que ocurre en el interior del país.

El indicador de actividad calculado por el Observatorio Venezolano de Finanzas señaló que en los primeros nueve meses de 2021 la economía se contrajo 2,7% respecto al mismo período de 2020.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diez =