Consecomercio pide nuevas medidas para la prestación de servicios comerciales
LLD.- Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, declaró recientemente que hasta la fecha los sectores económicos como el de hotelería, restaurantes y gastronomía no han podido extender su capacidad productiva debido a los diversos mecanismos implementados para enfrentar los efectos de la pandemia.
El representante gremial se refirió a lo dicho por el Ministerio de Comercio, de que en la semana de flexibilización entre el lunes 26 de abril y el domingo 2 de mayo, el sector comercial del país se activó en 73%.
Capozzolo dijo que, aunque no hay duda de la alta participación de los comercios que subsisten, todavía hay casos delicados como los cines y teatros, que padecen los efectos de la pandemia y requieren nuevas medidas para prestar el servicio comercial.
Lea también: Observatorio Venezolano de Finanzas asegura que en un año actividad económica cayó 33,7%
Asimismo aseguró que es inviable para la economía un sistema intermitente, por lo que sería necesario buscar lo que llamó ‘una normalidad’ que, por supuesto, no disminuya los métodos de bioseguridad implementados por las autoridades pertinentes. Solo así, explicó, se podría avanzar en la producción nacional.
Por otra parte, comentó que la falla en el suministro de combustible también es un obstáculo que pone en riesgo la distribución de los productos a los puntos de venta, viéndose afectados los precios y las cantidades disponibles.
Finalmente, y en relación a los planteamientos por parte de la Comisión de Economía y Finanzas sobre una reforma integral de toda la actividad comercial, comenzando con la Ley de Comercio Electrónico, Capozzolo dijo: “Esperamos obtener información sobre lo que se está discutiendo o tener la posibilidad de participar para lo que puede ser mejor en el comercio productivo”.
…