21/06/2024
Consecomercio

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, comentó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debe ser eliminado porque contribuye al aumento de la inflación, por lo que no debe ser renovado.

Polesel argumentó que dicho impuesto a las transacciones no cumplió el objetivo que tenía trazado por lo que debe reconsiderarse la alícuota en caso de que el gobierno no quiera eliminarlo.

«Debería eliminarse, contribuiría a ver si se puede incentivar un poco más el consumo», añadió al tiempo que acotó que «el principal problema que tiene el ingreso de los trabajadores es lo rápido que se pulveriza» por la inflación.

Precisó que en el momento en que entra en vigencia el impuesto, «se ralentiza el crecimiento (económico) que se venía observando» en el país.

La gremialista puntualizó que los impuestos nacionales, regionales y municipales deben ser «racionales».

Dijo que están esperando la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria, puesto que ésta «permitiría establecer los parámetros al momento de fijar las tasas» de los impuestos.

De interés: Fiscalía pide congelar programa migratorio que favorece a venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =