20/04/2024

Conociendo Los Roques, lugar paradisíaco en Venezuela

0
Los Roques
Los Roques
Cayo de agua, Madriski, playa Noronky y cayo Pirata, son las playas más populares de este archipiélago (Fuente de imagen referencial: Web deguantasoy.com)

El SumarioVenezuela cuenta con playas de ensueño en gran parte de su territorio, paisajes exóticos dignos de ser inmortalizados a través de la fotografía y enormes montañas para explorar. Uno de sus lugares turísticos más destacados es el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, que, sin duda alguna, es un sitio paradisíaco.

Está ubicado a unos 166 kilómetros del Puerto del estado La Guaira, en el mar Caribe. Se constituye por más de 300 islas y cayos que rodean una laguna de 400 kilómetros cuadrados. 

Su espectacular arrecife de coral es una de las atracciones más visitadas por quienes practican esnórquel o buceo. De hecho, Los Roques es uno de los cuatro ecosistemas de arrecife mejor preservados de todo el océano Atlántico.

Los Roques
Arrecife de Coral de Los Roques (Fuente de imagen referencial: Web puzzlefactory.com)

Cayo de agua, Madriski, playa Noronky y cayo Pirata, son las playas más populares de este archipiélago, el cual cuenta con aproximadamente 57 cayos de origen coralino. 

Los Roques presenta hermosas playas gracias a su arena blanca plateada y su mar azul intenso. Su belleza, biodiversidad, encanto y atractivo en general, lo convierten en un patrimonio único de Venezuela.

La mejor forma de viajar a Los Roques es en avión o avioneta. El vuelo dura alrededor de una hora y se puede hacer desde el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira. 

Actualmente, también se puede llegar a Los Roques en Ferri.

Desde El Sumario queremos ir mostrándole a toda nuestra comunidad nacional e internacional estos lugares destacados que nos llenan de orgullo.

De interés: El Turismo y la Prensa Digital se apoyan

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de sitios web de Turismo en Venezuela y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =