12/07/2024

Conoce por qué autoridades de la USB se retiran de acto de grado

0
USB

USB

Un acto de grado organizado en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, fue suspendido este 8 de abril luego de que la graduada encargada de leer el discurso cuestionara la ética y gestión de las autoridades rectoras impuestas en pleno auditorio de Sartenejas.

«Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudio. Por si fuera poco, habría que añadir la falta de éticaliderazgo y misticismo por parte de nuestras autoridades rectorales ante hechos recientes», señaló la graduanda Gabriela Álvarez durante el acto para las carreras de Ingeniería Mecánica y Arquitectura.

Momentos luego de haber pronunciado estas palabras, y antes de que el discurso terminara, los rectores interinos de la USB (el rector Jorge Stefani, el vicerrector administrativo, José Hernández y el vicerrector académico, Víctor Teotiste) se levantaron y salieron de la sala en silencio.

Otro graduando señaló: «¿Hasta cuándo vamos a soportar la falta de respeto como ciudadanos y como país? Las autoridades universitarias deben cumplir con la responsabilidad que tienen con nosotros, porque bastantes dificultades tuvimos para llegar aquí».

Cabe destacar, que las autoridades universitarias fueron nombradas por el Gobierno nacional, a cargo del presidente, Nicolàs Maduro.

Te puede interesar: SanLuis agotó entradas en el Teresa Carreño y abrió nueva fecha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =