18/05/2024

Conoce los objetos más importantes en la historia de la música

0
Conoce los objetos más increíbles del coleccionismo de la música.-Blog Hola Telcel

En el emocionante mundo de la música, siempre es gratificante descubrir que existen tesoros de nuestros artistas favoritos que podemos sumar a nuestra colección personal.

En este sentido, siempre buscamos encontrar algunos de los coleccionables más exclusivos o raros.

Es por ello que te llevaremos a un recorrido fascinante a través de los mejores coleccionables de tus artistas favoritos que se han vendido a través de la historia.

Lee: David Bowie: se subastará hoja con la letra de dos canciones

Contenido

Los coleccionables de tus artistas favoritos más impresionantes que se han vendido

Led Zeppelin

Led Zeppelin ha logrado un éxito incomparable, convirtiéndose en el cuarto grupo con la mayor cantidad de discos vendidos en todo el mundo.

Solo en Estados Unidos, han vendido notablemente 111.5 millones de copias. Incluso a casi cuatro décadas después de su separación, la banda sigue contando con millones de seguidores y fanáticos apasionados que valoran su increíble contribución al universo musical.

En una muestra de la perdurable influencia de Led Zeppelin, Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones plasmaron su firma en una guitarra modelo Les Paul, convirtiéndola en una auténtica pieza de colección.

Esta guitarra tiene un valor aproximado de cuarenta y tres mil dólares, siendo objeto de deseo para quienes más gustan de la música de Led Zeppelin.

Conoce los objetos más increíbles del coleccionismo de la música.-Blog Hola Telcel

Jimi Hendrix

Hendrix es posiblemente el mejor guitarrista en la historia del rock. Uno de los elementos más valiosos de su colección es la legendaria guitarra Fender Stratocaster blanca, la cual fue tocada por primera vez durante el histórico Festival de Woodstock en 1969, celebrado en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Esta guitarra en particular lleva consigo una carga de historia y emoción, habiendo sido testigo de uno de los momentos más icónicos en la historia de la música.

En 1993, esta incomparable pieza musical fue adquirida por Paul Allen, cofundador de Microsoft y entusiasta coleccionista, por una asombrosa suma de 1.3 millones de dólares.

Desde entonces, la guitarra se ha convertido en una pieza fundamental del Museo Experience Music Project (EMP) en Seattle, Estados Unidos. Este recinto alberga una impresionante colección de artefactos y objetos ligados a la historia de la música, incluyendo esta increíble y emblemática guitarra.

Conoce los coleccionables más valiosos de la historia de la música.-Blog Hola Telcel

Michael Jackson

El icónico Rey del Pop, reconocido como uno de los músicos más famosos y queridos de todos los tiempos, ha dejado tras de sí un legado tan inmenso que, incluso después de su partida, sigue generando ganancias considerables.

Entre los objetos más valiosos que llevan su nombre, se encuentran desde un guante cubierto de deslumbrantes diamantes Swarovski hasta esculturas que solían adornar su residencia.

Uno de los artículos más costosos en el mercado de coleccionables es su limusina Rolls-Royce, la cual fue especialmente personalizada con interiores de oro diseñados por el propio Jackson. Su precio estimado ronda entre los ciento cuarenta mil y ciento sesenta mil dólares.

Estos objetos relacionados con la música tienen un valor histórico incalculable.-Blog Hola Telcel

John Lennon

El piano de Lennon es uno de los objetos más relevantes de la historia de la música. Fabricado en Hamburgo en 1970, se convirtió en algo más que un simple instrumento musical.

Lennon lo adquirió en una tienda de Londres por la modesta suma de, €1200  y, a partir de ese momento, este piano pasaría a formar parte de la historia.

En las teclas de este instrumento legendario, Lennon compuso una de las canciones más icónicas de todos los tiempos: Imagine.

Treinta años después de su adquisición por parte de Lennon, en octubre del año 2000, varios músicos destacados como George Michael, los hermanos Gallagher y Robbie Williams se disputaron la oportunidad de ser propietarios de tan valioso objeto.

Sin embargo, fue George Michael, quien ofreció la puja más alta, más de dos millones de euros para hacerse con esta joya musical histórica.

Hoy en día, el valor del piano ha quintuplicado su precio original y se ha convertido en una de las piezas más valiosas del mundo del pop.

El piano de Lennon se convirtió en uno de los objetos más valuados de la historia.-Blog Hola Telcel

Si quieres escuchar la música que más te gusta, puedes hacerlo a través de tu cuenta de , donde además podrás llevar a donde quieras toda la música de tus artistas favoritos a través de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Cuál de estos objetos te gustaría tener?

Lee: Canciones famosas que tienen misteriosos errores grabados 

Ahora ve:

La entrada Conoce los objetos más importantes en la historia de la música aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =