18/07/2024

Conoce la histórica pelea entre David Bowie y Michael Jackson

0
Esta es la polémica que existió entre David Bowie y Michael Jackson.-Blog Hola Telcel

Hoy vamos a viajar en el tiempo y hablar sobre dos de los artistas más icónicos de la década de 1980: Michael Jackson y David Bowie.

Estos dos hombres, altos y delgados, dejaron una huella imborrable en la historia de la música pop y demostraron ser verdaderos visionarios en su época.

¿Pero sabías que estos dos talentosos artistas competían por demostrar cuál de los dos era el artista masculino más destacado? Te contamos todos los detalles de ese capítulo histórico en los libros de la música pop.

Lee: ¿Rock de la col agria? Descubre qué es el género musical ‘Krautrock’  

Contenido

Dos artistas que pegaron un hit en 1969

En 1983, tanto Michael Jackson como David Bowie estaban en la cima de su carrera. A pesar de provenir de diferentes lados del Atlántico, estos dos genios compartían muchas similitudes.

Ambos fueron pioneros en presentar la música de la nueva época como un verdadero espectáculo, dejando atrás los típicos conciertos estáticos y llevando la experiencia musical a otro nivel.

Otro aspecto en común entre Jackson y Bowie eran los mitos que los rodeaban. Tanto sus orígenes como su vida privada objeto de especulación y misterio.

Esto solo aumentaba el aura de magnetismo y misticismo que los rodeaba, convirtiéndolos en figuras enigmáticas y fascinantes para sus fans.

Además de su impacto cultural, ambos artistas tuvieron éxitos significativos en el verano de 1969.

Años más tarde, en 1979, Michael Jackson lanza su exitoso álbum Off the Wall, el cual se convirtió en el más vendido de la historia hasta ese momento y catapultó su carrera al estrellato internacional.

Esta es la polémica que existió entre David Bowie y Michael Jackson.-Blog Hola Telcel

Por otro lado, David Bowie se consolidaba como una de las pocas superestrellas de la vieja escuela capaz de adaptarse a los nuevos ritmos de aquellos días.

¿Cómo fue la competencia entre estas dos leyendas de la música?

Con su álbum Let’s Dance, lanzado en 1983, Bowie demostró que podía reinventarse una vez más y adaptarse a los nuevos ritmos y tendencias de la época sin perder su frescura y esencia artística.

El sencillo homónimo se convirtió en un éxito internacional y catapultó a Bowie de nuevo a la cima de las listas de éxitos.

Durante una entrevista para la BBC ese mismo año, Bowie comentó que su nuevo video del sencillo Let’s Dance sería el inicio de una serie de materiales audiovisuales que quería lanzar.

Con este novedoso proyecto, Bowie pretendía contar una historia con la intención de dejar una huella única en el entonces poco explorado mundo de los videos musicales.

David Bowie tuvo una polémica con Michael Jackson. Blog Hola Telcel

También en 1983 Michael Jackson lanzó su icónico álbum Thriller, acompañado por un cortometraje que narraba una historia. Este hecho generó polémica, pues la idea fue comentada primero por Bowie durante aquella rueda de prensa.

Aunque no había motivos para creer que Jackson había tomado la idea de Bowie, este incidente alimentó el debate.

Independientemente de eso y gracias al indiscutible talento de Jackson, tanto la canción como el video de Thriller se convirtieron en un fenómeno de la música pop.

Con hits como Billie Jean y Beat It, Jackson demostró su capacidad para fusionar géneros y cautivar al público con su estilo único de baile y sus emocionantes actuaciones en video.

Conoce la polémica que hubo entre Jackson y Bowie.-Blog Hola Telcel

Mientras tanto, Bowie continuaba reinventándose, sabiendo que su idea había sido implementada por otra persona. Por ello, tomó la decisión de no rendirse y puso manos a la obra para el lanzamiento de Jazzin’ for Blue Jean, el cortometraje que le merecería un Premio Grammy a mejor video musical.

Fue un año extraordinario para la historia de la música, con Michael Jackson y David Bowie dominando la escena. Ambos artistas dejaron un legado imborrable y probablemente su influencia se sigue sintiendo hoy en día.

Michael Jackson y David Bowie, dos íconos del pop, demostraron que la música puede trascender barreras y unir a personas de diferentes lugares y generaciones.

Su impacto cultural y artístico perdura hasta nuestros días y su legado seguirá inspirando a futuras generaciones de artistas.

En resumen, en 1983, Michael Jackson y David Bowie fueron los reyes de la música pop. Su talento, su capacidad de reinventarse y su magnetismo los convirtieron en leyendas. Independientemente de esta polémica, el mundo agradece totalmente el trabajo de ambas leyendas.Conoce la polémica que hubo entre Michael Jackson y David Bowie durante los años ochenta.-Blog Hola Telcel

Si quieres escuchar la música de David Bowie y Michael Jackson, recuerda hacerlo a través de tu cuenta de . Sigue descubriendo lo mejor de la música navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Conocías este debate entre Jackson y Bowie?

Lee: Conciertos que ocurrieron en México y que a la fecha pocos conocían 

Ahora ve:

 

La entrada Conoce la histórica pelea entre David Bowie y Michael Jackson aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =