13/07/2024

Conoce en qué se diferencian las plataformas rivales Threads y Twitter

0
Threads
Threads
En una plataforma se pueden ver los me gusta de otras cuentas en una pestaña propia, mientras que en la otra no (Fuente de imagen referencial: Instagram)

El Sumario – La empresa Meta, de Mark Zuckerberg, lanzó Threads, una nueva red social que busca ofrecer un espacio para conversaciones en texto en línea en tiempo real muy similar a lo que ofrece Twitter.

Threads fue creada como una extensión de Instagram y es parecida tanto en diseño como en la descripción del producto a su rival más cercano propiedad de Elon Musk.

Como Twitter, la descripción de la app dice que sirve para conseguir seguidores y conectar con personas afines. Y al igual que la plataforma del pajarito, Threads muestra los textos que se pueden compartir o repostear y citar publicaciones de otros.

Diferencias entre Threads y Twitter

Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres. En Twitter, el máximo son 280 caracteres.

Si tienes cuenta de Instagram verificada, también lo será en Threads. En Twitter, verificar una cuenta cuesta 8 dólares.

La integración con Instagram es una marcada diferencia: la base de contactos está disponible y la posibilidad de compartir contenidos al tiempo en otras redes es algo que Twitter no ofrece.

Twitter acaba de implementar un límite para la lectura de tuits, anunciado inicialmente para 6.000 tuits por día, y luego Musk dijo que se amplía a 10.000 verificados, 1.000 no verificados y 500 para nuevos no verificados. Hasta ahora Threads no tiene esos límites.

Los mensajes de Threads pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límite para cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de 2:20.

En Threads el usuario solo puede explorar las publicaciones en su feed, mientras que en Twitter la gente puede ver en la página principal las tendencias y temas ajenos a su feed.

El feed de Threads muestra publicaciones de gente que uno sigue y contenidos populares, y a diferencia de Twitter no se pueden ver solo las cuentas que uno sigue o un listado cronológico.

Hasta el momento, Threads no tiene opción para guardar borradores, algo que Twitter sí permite.

El buscador de Threads por ahora está limitado a cuentas, no a palabras de los contenidos. Tampoco hay hashtags.

Threads no tiene mensajes privados, para eso depende de Instagram.

En Twitter uno puede ver los me gusta de otras cuentas en una pestaña propia, mientras que Threads aún no ofrece esa opción.

En este momento, Threads no tiene anuncios publicitarios. Twitter sí.

De interés: Aspartamo, el edulcorante que la OMS estudia como potencial cancerígeno

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales, internacionales, agencias y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =