21/05/2024

Conoce el monto mínimo anual para pagar el ISLR en el Seniat

0
Conoce el monto mínimo anual para pagar el ISLR en el Seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), invitó en reiteradas ocasiones a que los contribuyentes declaren su pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Cabe destacar que la fecha límite se extendió hasta mayo, pero las autoridades aclararon quiénes son los contribuyentes que están obligados a pagar el impuesto.

Óscar Jiménez, coordinador del sector Tributos Internos del Seniat en Acarigua, precisó que aquellos contribuyentes que tengan ingresos superiores a 9.000 Bs o 1.000 unidades tributarias tienen que hacer su respectiva declaración.

El ejecutivo nacional anunció en Gaceta Oficial una prórroga para pagar el  ISLR. Ahora los contribuyentes que son “sujetos pasivos ordinarios” tendrán la posibilidad de declarar y pagar hasta el 15 de mayo.

Mientras que, las personas naturales pueden pagar de manera fraccionada de la siguiente manera:

Primera cuota el 15 de mayo.

Segunda cupta 4 de junio.

Tercera cuota el 25 de junio.

Asimismo, el funcionario detalló que quienes incumplan o se retrasen con el trámite del pago del ISLR  tendrán que pagar de inmediato las siguientes cuotas.

En este sentido, las personas jurídicas tienen que honrar su compromiso el mismo 15 de mayo, pero los «sujetos pasivos especiales» tuvieron hasta este 31 de marzo.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =