25/05/2024

Conindustria aboga por una reforma en el IVA

0

DOBLE LLAVE – En un llamado a la acción, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, ha planteado una propuesta innovadora para dinamizar el sector industrial del país. Su solicitud de modificar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera mensual busca abordar desafíos específicos que enfrentan los industriales en Venezuela.

Optimizando la carga tributaria

Pisella destaca la importancia de que el pago del IVA se realice mensualmente, argumentando que los industriales a menudo ofrecen créditos extendidos que pueden llegar hasta los 90 días.

Esta medida, según su perspectiva, simplificaría el proceso tributario y proporcionaría un impulso necesario para la actividad industrial.

Además de la reforma del IVA, Pisella propone la implementación de un «tributo único» para los microempresarios en el país. Este enfoque simplificado podría beneficiar a sectores como los vendedores de frutas, verduras y hortalizas, al tiempo que promueve la equidad y la eficiencia en el sistema tributario.

Le puede interesar: El jurista Tamás Sulyok fue elegido como nuevo presidente de Hungría

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imágenes referenciales : Carlos Muza/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =