17/05/2024

«Como descuartizaron el avión de Emtrasur, quieren descuartizar Citgo»

0
"Como descuartizaron el avión de Emtrasur, quieren descuartizar Citgo"

«Como descuartizaron el avión de Emtrasur, quieren descuartizar Citgo», así lo denunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su programa número 36 de “Con Maduro +”, desde Los Teques, Miranda.

El Jefe de Estado denunció que el gobierno de los Estados Unidos no permite que Pdvsa defienda Citgo. “Haremos todo lo que está en nuestra manos para recuperar Citgo”.

Maduro rechazó que el Tribunal estadounidense analiza 12 ofertas preliminares en subasta de acciones de Citgo a lo que enfatizó que “Citgo le pertenece al pueblo y a los niños de Venezuela”.

El pasado sábado 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está interesada en la recuperación de la empresa Citgo.

Su afirmación la hizo en respuesta al periodista de Últimas Noticias, Eligio Rojas, en el avión presidencial, durante vuelo procedente de San Vicente y las Granadinas, tras participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Venezuela está interesada en rescatar a Citgo, una propiedad estatal nacional, que cuesta más de 12 mil millones de dólares, y además tiene, en una cuenta congelada, 5 mil millones de dólares”, dijo el presidente al explicar que la empresa da una utilidad más o menos de mil millones por año. Ese es un dinero que le pertenece a Venezuela”.

En este sentido, denunció que los grandes apellidos (Guaidó, López, Capriles, Machado, Borges), se han robado este dinero que tanto puede servir a los venezolanos.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =