21/06/2024

Comienzan a salir precandidatos para elecciones en Bolivia

0

Tres precandidatos se perfilan entre los partidos afines al oficialismo en Bolivia para participar en las próximas elecciones generales, que deben realizarse en los siguientes 120 días y que por primera vez en 18 años no contarán con la participación de Evo Morales.

En ese sentido, Luis Fernando Camacho, líder civil de la región de Santa Cruz abrió este martes la posibilidad de ser candidato, en el caso de que se unan las fuerzas sociales y políticas que propiciaron la renuncia de Morales a la presidencia el 10 de noviembre.

“Si llegara a formarse un frente único y hay consenso de la población, sin duda que vamos a ir “a las elecciones”, afirmó Camacho.

Por su parte, el excandidato presidencial coreano-boliviano Chi Hyung Chung, anunció que nuevamente volverá a postularse. “Hemos luchado por un principio y tenemos una propuesta para Bolivia”, acotó.

Camacho y Chi se suman al anuncio la semana pasada de Carlos Mesa de volver a postularse, tras alcanzar el segundo lugar, detrás de Morales, en los frustrados comicios de octubre.

Es importante resaltar que hay fecha de elecciones, pero el flamante ministro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, nombrado el lunes por la presidenta interina Jeanine Áñez, anunció que sería en un plazo no mayor a los cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =