25/05/2024

Comerciantes hacen ‘AGOSTO’ con el dólar en los comercios de la parroquia Santa Inés de Barinas

0
Economista asegura que habrá aumento del sueldo mínimo y revela el posible monto

Este jueves 4 de enero, los consumidores o clientes de los establecimientos comerciales de la parroquia Santa Inés, ubicada en la parte baja y rural del municipio Barinas, denunciaron que los tienen ahorcados con el ajuste de precios basados en el dólar paralelo.

por La Patilla

“Esto se desbocó”, expresó uno de los afectados que conversó con lapatilla.com, a quien resguardamos su identidad, para evitar represalias, por aquello de que “en pueblo pequeño, infierno grande”.

Las páginas que cotizan el dólar del mercado negro, por las que se estarían rigiendo los comerciantes en Santa Inés, marcó la divisa norteamericana en 38,68 bolívares, pero en bodegas, abastos, carnicerías y demás tiendas, sobre todo del rubro alimenticio, lo cobran a 40 bolívares.

“Es un golpe duro al bolsillo”, dijo la fuente consultada, por lo que procederán ante las autoridades, de quienes esperan una actuación para encarrilar a los comerciantes, porque los consumidores creen pertinente que la cotización del dólar sea a la tasa del Banco Central de Vanezuela (BCV), que este jueves está en 35,94 bolívares.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =