28/02/2024

Clases presenciales al 100% arrancaron este lunes en Venezuela

0
Clases presenciales al 100% arrancaron este lunes en Venezuela - FOTO

LLD.- Las clases presenciales al 100% iniciaron este lunes en todo el país y en todos los niveles educativos, y lo hicieron con el presidente Nicolás Maduro extendiendo sus saludos y felicitaciones a los padres, representantes, maestros y personal educativo que acompañan a los niños, niñas y jóvenes en el regreso a las aulas.

“Vamos con alegría en esta nueva etapa ¡Felicidades!”, expresó el mandatario vía redes sociales, haciendo a la vez un llamado a la normalización de clases en todos los turnos tras el avance y eficacia de las jornada de vacunación contra el covid-19 en niños y niñas.

Cabe recordar que, tras la suspensión de clases por los contagios por covid-19, el Gobierno Nacional comenzó el regreso a los salones bajo el esquema 7+7, y no fue sino hasta el pasado 24 de octubre de 2021 cuando acordaron el retorno de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad y bajo un cronograma específico.

 

LEA TAMBIÉN | COVID-19 | Venezuela registra 56 casos y 1 deceso

 

Por su parte la ministra de educación, Yelitze Santaella, informó que el regreso a las aulas se cumplió en todos los niveles bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

La funcionaria dijo que se reintegraron 29.103 instituciones a las actividades escolares entre ellas: más de 15 mil escuelas nacionales, más de 7 mil estadales, más de 4 mil privadas, más de 600 subvencionadas, más de 300 autónomas y más de 300 municipales.

La ministra precisó que se mantiene el Plan de Vacunación Escolar, asegurando que el 73% de los niños están inmunizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =