21/06/2024

CLAP son para todo el mundo, según Luis Acuña

0
CLAP son para todo el mundo, según Luis Acuña

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, informó este martes que los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), no son un sistema excluye, como se ha dicho en oportunidades anteriores, más bien -según el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela– “son una forma de distribución igualitaria.

Durante una entrevista que ofreció en el programa Vladimir a la 1, con el periodista Vladimir Villegas, por Globovisión, el político desestimó que estos sistemas sean exclusivamente para personas que militen con el partido de gobierno. Se atrevió a asegurar que la línea está dirigida para todos los venezolanos. Sobre este punto es necesario recordar que Freddy Bernal, el encargado de los CLAP, en reiteradas oportunidades ha dicho que los estos comités no son para todos los venezolanos.

“Los operativos CLAP son una forma de distribución igualitaria, porque colocan los productos directamente en las manos de las familias, y no en los anaqueles en donde el que más tiene más se lleva. Durante este mes de enero estamos atendiendo a más de 100 mil familias en todo el país con la distribución de los comité locales de distribución”, comentó Acuña.

Sobre el proceso de elecciones que se realizó en el año 2015, cuando la Mesa de la Unidad Democrática consiguió la mayoría absoluta en la Asamblea, al obtener 112 escaños, el gobernador de Sucre explicó que eso sucedió porque los militantes del oficialismo no salieron en masas a votar.

Señaló que «a pesar de cualquier error» que haya cometido la gestión del chavismo, la denominada «guerra económica» es el principal factor que influye negativamente en la dinámica comercial en Venezuela. “Durante los últimos 18 años se le ha dado participación al sector privado en la economía nacional, pero han tratado de obstaculizar las políticas gubernamentales”, sostuvo.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =