20/06/2024

Científicos brasileños descubren tratamiento contra el COVID-19 en veneno de una serpiente

0

LLD.- Un grupo de especialistas médicos brasileños encontró una sustancia capaz de impedir la reproducción del COVID-19 dentro del organismo, en el veneno de una serpiente de la especie de yararacusú.

La molécula identificado por el equipo de investigadores de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) inhibió en 75 % la capacidad del virus SARS-CoV-2 de multiplicarse en una cultura de células de mono en laboratorio, reseña el estudio publicado en la revista científica internacional Molecules.

Para el profesor Eduardo Maffud, coordinador del estudio, los resultados permitirán pensar en la posibilidad de desarrollar medicinas para tratar al COVID-19.

Además, explicó que el equipo de la UNESP ya había identificado moléculas del veneno de la yararacusú con propiedades antibacterianas y que por eso decidió probar algunos de esos péptidos para ver si tenían acción sobre el SARS-CoV-2.

Lea también: Líder de los Topos de México: Abandonamos la búsqueda de supervivientes del sismo por petición de Haití

“Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus”, afirmó.

Con información de SWI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 5 =