17/06/2024

El viaje del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a China resultó ser muy fructífero de lo que había previsto. Tan solo un par de días después desde que el primer mandatario salvadoreño pisó suelo chino, ambos gobiernos ya acordaron “una gigantesca cooperación” que tendrá varios beneficios para el país centroamericano.

Mediante un mensaje publicado por Bukele en su cuenta oficial en la red social Twitter, con el dinero otorgado por El Salvador podrá construir “un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad”, así como “la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador”.

En ese sentido, explicó que se podrán potenciar varios proyectos relacionados con la agricultura y el mejoramiento del agua potable, especialmente en la capital salvadoreña.

Por su parte, la embajada de China en El Salvador destacó la labor del gobierno salvadoreño para conseguir esta ayuda económica para su país, y aseguró que “el deseo de la República Popular China” siempre será “apoyar” a este pueblo.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =