18/05/2024

China aboga por una gobernanza compartida en Inteligencia Artificial

0
AI China

AI China
El gigante asiático enfatizó en que las reglas de la IA no deben ser impuestas por naciones desarrolladas (Fuente de la imagen referencial: Aideal Hwa / Unsplash)

El Sumario- El director de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad de la Administración del Ciberespacio de China, Gao Lin, destacó la importancia de involucrar a todos los países en la definición del futuro de la Inteligencia Artificial (IA).

China enfatizó en que las reglas de la IA no deben ser impuestas por naciones desarrolladas, considerándola como una «nueva área del desarrollo humano» a la que otorgan gran importancia.

Gao repasó las propuestas chinas para el desarrollo de esta tecnología, incluyendo el respeto a la soberanía de otros países, la no interferencia en asuntos internos y la garantía de que la IA esté bajo control humano.

Asimismo, resaltó la necesidad de amplificar la voz de los países en vías de desarrollo en este avance tecnológico.

China y Estados Unidos: perspectivas de colaboración en IA

Liu Bochao, subdirector del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, señaló que la gestión de la IA representa un desafío global.

Destacó el mercado chino como el más amplio en consumo y aplicación industrial de la IA a nivel mundial. Liu expresó su esperanza de una cooperación entre China y Estados Unidos en este ámbito.

Además, Liu manifestó su apoyo a la colaboración entre institutos de investigación de ambos países y alentó a empresas estadounidenses a unirse con sus pares chinos para acelerar la innovación tecnológica.

China, por su parte, aprobó normativas en julio para regular servicios de IA generativa, como ChatGPT, sujetándolos a reglamentaciones de seguridad de la información, protección de datos personales y progreso científico.

Estos servicios deberán respetar los valores socialistas fundamentales, la moral social y la ética profesional, prohibiendo la generación de contenidos que atenten contra la seguridad nacional o la estabilidad social.

A pesar de la presentación de servicios basados en IA por gigantes tecnológicos chinos, como Baidu, Tencent o Alibaba, las interrogantes persisten debido a la estricta censura impuesta por las autoridades en China en relación con esta tecnología.

De interés: Sam Altman será consejero delegado de OpenAI

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =