21/07/2024

Chile: Piñera endurece medidas para controlar orden público y la seguridad ciudadana

0

En medio de la crisis ocasionada por las protestas y actos vandálicos, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció una agenda para reforzar el orden público.

Las medidas buscan fortalecer también la seguridad ciudadana”, informó el mandatario este jueves. El objetivo es que “Chile pueda superar estas difíciles tres semanas y reencontrarnos con la paz social, con el progreso y con la unidad entre todos los chilenos”, reseñó apnews.com.

Tras convocar al consejo de seguridad, Piñera dio a conocer una ley anti saqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público. De igual forma reforzará la vigilancia aérea, la inteligencia policial para prevenir y combatir la delincuencia, el vandalismo, el terrorismo y el narcotráfico.

La nación lleva 21 días de manifestaciones sin precedentes,  que  se reproducen con barricadas y violencia que comienzan a llegar a los sectores de la clase alta, en Providencia, en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =