17/05/2024

Chile asegura contar con el tren más rápido de Suramérica

0
Tren Chile
Tren Chile
El llamado «tren express», de fabricación china, tarda dos horas en hacer su recorrido (Fuente de imagen referencial: EFE/Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile)

El Sumario – El Gobierno de Chile inauguró un nuevo tramo de la línea ferroviaria entre la capital y la ciudad de Curicó, en el sur del país, que según el ministerio de Transportes constituye el tren más veloz de Suramérica.

Se trata de un día muy emocionante para nuestra historia ferroviaria y para quienes amamos los trenes. Este es el camino que queremos seguir potenciando, modos sustentables, seguros y eficientes”, dijo el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, durante el recorrido inaugural del tramo, que cubre unos 200 kilómetros y tiene parada en la ciudad de Rancagua.

El llamado «tren express», de fabricación china, tarda dos horas en hacer su recorrido y tiene una frecuencia de tres viajes de ida y vuelta diarios, excepto en los fines de semana.

Tiene cuatro coches, y capacidad para 238 pasajeros, acceso y espacios acondicionados para sillas de ruedas y para personas con movilidad reducida, y es bimodal, es decir, puede operar tanto en modo eléctrico como diésel.

El propio presidente de la República, Gabriel Boric, que tiene la recuperación de los trenes como una de sus prioridades de Gobierno, aplaudió este viernes la iniciativa a través de sus redes sociales antes de comenzar su breve receso estival.

De interés: Meta augura un futuro de máquinas más inteligentes que los humanos

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =