13/07/2024

Chevron impulsa la producción de petróleo en Venezuela

0

DOBLE LLAVE Chevron Corp tiene planes ambiciosos para agregar alrededor de 65.000 barriles diarios de producción de petróleo en Venezuela para fines de 2024.

Este esfuerzo representa su primera gran campaña de perforación en el país después de que Estados Unidos le permitiera expandir operaciones previamente restringidas por sanciones, según tres fuentes.

Contenido

Implicaciones positivas para Venezuela y Chevron

Este impulso podría contribuir a que Venezuela continúe aumentando su producción de crudo y acelerar el objetivo de Chevron de recuperar $3.000 millones en dividendos impagos y deuda de proyectos en el país, según informes de Reuters.

Las empresas mixtas de Chevron con la petrolera estatal venezolana PDVSA están actualmente produciendo aproximadamente 135.000 barriles diarios, según estimaciones independientes, cerca de los niveles previos a las sanciones impuestas en 2019 por Washington.

Crecimiento significativo en la producción

Los flujos actuales de petróleo representan un impresionante aumento del 70 % en comparación con la producción promedio de 2022.

La contribución de Chevron a la producción de crudo de Venezuela ha sido notable, ya que el país miembro de la OPEP trabaja para estabilizar y aumentar su extracción a niveles anteriores a las sanciones.

De interés: “Bancamiga con el Arte” promoverá la plástica y obra de los creadores venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial:Unsplash/Zbynek Burival

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =