23/06/2024

Chevron enviará más de 100.000 barriles a EEUU en febrero

0

DOBLE LLAVE – La petrolera estadounidense Chevron espera enviar más de 100.000 barriles de petróleo venezolano por día a los Estados Unidos durante el mes de febrero, según reveló la compañía a la agencia de noticias Reuters.

Los envíos de petróleo por parte de Venezuela a los Estados Unidos se reanudaron a finales de 2022, luego de que Chevron obtuviera una extención de la licencia que le permite operar en el país a pesar de las sanciones.

El petróleo venezolano es deseable por la compañía norteamericana debido a su bajo costo y a la capacidad de refinación con la que cuentan las refinerías norteamericanas, lo que facilita su procesamiento.

Estados Unidos autorizó a Chevron a operar en Venezuela con el objetivo de garantizar su seguridad energética, en momentos donde sus reservas de petróleo se encuentran en el mínimo más bajo en los últimos 40 años debido a la invasión rusa en Ucrania.

Chevron se encuentra entre las empresas petroleras que mantienen sus operaciones en el país, a pesar de que la situación política y económica es incierta y volátil.

De interés: Fedeagro destaca el crecimiento del turismo en campos del país

Víctor De Abreu

Con información de Descifrado y otros medios nacionales

Fuente imagen referencial: Noticias Barquisimeto, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =