18/05/2024

Charles Leclerc seguirá en Ferrari «más allá de 2024»

0
Charles Leclerc

El monegasco Charles Leclerc renovó este jueves 25 de enero su contrato con Ferrari, por lo que seguirá como piloto de la escudería italiana «más allá de 2024», periodo en el que espera cumplir su «sueño» de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, según un comunicado.

«Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su contrato con Charles Leclerc, que por tanto seguirá pilotando para la escudería italiana en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024″, avanzó el equipo en su página web.

Leclerc refuerza así su vínculo con Ferrari, que se remonta a 2016, cuando entró a la Ferrari Driver Academy. En 2017, fue campeón de la Fórmula 2, y un año después corrió para Sauber acabando con 39 puntos. El monegasco se curtió antes de ascender a la «Scuderia» en 2019, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la escudería italiana en ganar un Gran Premio.

Desde que se estrenara en 2019, el piloto, de 26 años de edad, ha participado en 103 carreras, subiéndose al podio en 30 ocasiones, con 5 triunfos, 7 vueltas rápidas en carrera y 1035 puntos totales.

En una entrevista a los medios de la escudería, el monegasco reconoció que «es un honor increíble» continuar en Ferrari, equipo que «creyó» en su potencial y le «ayudó a tener un lugar en la F1».

«Es increíble representar estos colores en todo el mundo. Me siento muy afortunado, espero tener muchas más victorias en el futuro», subrayó.

De interés: Domenicali no descarta que la Fórmula 1 tenga dos GP en España

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @ScuderiaFerrari

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =