23/05/2024

Celebraron las tradicionales «Parrandas de Locos» en Cojedes

0
Parrandas de Locos
Parrandas de Locos
Además de ser una expresión de alegría y emoción, las «Parrandas de Locos» tienen un trasfondo simbólico (Fuente de imagen referencial: X / @Cdce_Ricaurte_C)

El Sumario – En una noche llena de color y fervor, las calles de Cojedes se llenaron de alegría y emoción para celebrar las tradicionales «Parrandas de Locos», una festividad que se ha mantenido viva desde el siglo XX para rememorar un triste episodio de la historia.

Según relató José Luis Bravo, reconocido cultor del estado, estas parrandas tienen su origen en la orden del cruel Rey Herodes de asesinar a todos los niños menores de 2 años. Desde entonces, cada 28 de diciembre, las comunidades de la entidad llanera se unen para conmemorar el valor y la fortaleza de aquellos inocentes.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fueron las dramatizaciones jocosas, en las que los habitantes de los nueve municipios de la entidad se disfrazaron de locos, llevando coloridos atuendos y máscaras extravagantes.

Además de ser una expresión de alegría y emoción, las Parrandas de locos tienen un trasfondo simbólico, recordando la importancia de valorar la vida y luchar contra cualquier forma de opresión.

De interés: Usher y H.E.R revelaron video musical del tema «Risk it all»

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =